Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba nuevas ayudas por el volcán de La Palma que incluyen bonos turísticos

© Europa Press / Pau de la CalleUna persona observa la colada de lava a su llegada al mar,
Una persona observa la colada de lava a su llegada al mar, - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó un nuevo paquete de medidas para la isla de La Palma, que incluyen bonos turísticos para estimular los viajes tras el volcán.
Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras destacar la respuesta "sin precedentes" del Gobierno español ante la emergencia volcánica en la isla.
Desde la erupción del pasado 19 de septiembre, el Ejecutivo movilizó 138 millones de euros en ayudas directas que prevé que asciendan a 230 millones de euros antes de terminar el año.
En total, el Gobierno ya aprobó unos 400 millones de euros en medidas para contribuir a la reconstrucción y relanzamiento de la isla.
El nuevo paquete de medidas duplica las ayudas a la vivienda subiendo el límite de 30.000 a 60.000 euros, complementando las indemnizaciones que ya están recibiendo los que perdieron sus casa o negocios por parte de los seguros.
Asimismo, se destinarán más de 17,5 millones de euros para apoyar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas así como a la reactivación turística.
Esto incluye un bono turístico de 300 euros que servirá para incentivar los viajes a La Palma durante 2022, según explicó Bolaños, que se completarán con la financiación de vuelos a la isla y una campaña para promover el destino.
El volcán de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
España
El silencio del volcán después de 3 meses da esperanzas a La Palma
Otras de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros son el aumento hasta 30 millones de euros de las ayudas al sector agricultor y pesquero, 150.000 de euros para cultura y el aplazamiento de las deudas tributarias de todos los ciudadanos de la isla hasta mayo de 2022.
"Queremos mandar un mensaje de esperanza, hay futuro en la isla de La Palma, pueden tener la seguridad de que el Gobierno estará allí hasta que la isla quede reconstruida por completo", garantizó el ministro de la Presidencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала