Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está preparada para las negociaciones con EEUU sobre el tema de seguridad

© Sputnik / Alex McNaughton / Abrir banco de fotosLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido (imagen referencial)
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente ruso Yuri Ushakov informó a Jake Sullivan, consejero para la seguridad nacional del presidente de EEUU, que Rusia está preparada para iniciar inmediatamente las negociaciones sobre los proyectos de documentos relativos a la seguridad, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Ushakov dio explicaciones sobre los proyectos de dos documentos –tratado y convenio– de las garantías de seguridad, que la Cancillería rusa entregó ayer a la parte estadounidense por canales diplomáticos. Además, le notificó sobre nuestra disposición a entablar sin demora las negociaciones sobre los proyectos de estos documentos, lo que es muy importante", señaló.
Peskov rehusó dar los nombres concretos de estos documentos, limitándose a decir que son proyectos de un tratado y de un convenio.
Según el portavoz del Kremlin, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov podría dirigirse en cualquier momento a un país neutral para sostener negociaciones sobre las garantías de la seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró anteriormente que planea sostener una nueva conversación con Vladímir Putin. El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, también expresó el deseo de conversar con el presidente ruso.
"Aunque todavía no se ha logrado ningún acuerdo sobre las cuestiones básicas, se muestra la voluntad política para proseguir el diálogo, lo que es positivo y necesario en sumo grado en la actual situación nada fácil", dijo Peskov al responder a la pregunta de cómo evalúa el Kremlin la tendencia de continuar sosteniendo negociaciones con Putin.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
El Kremlin exige a la OTAN garantías de seguridad recíprocas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала