Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El diplomático ruso explica la iniciativa de las garantías de seguridad a los embajadores europeos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa bandera del Reino Unido en el coche del embajador británico en Moscú (imagen referencial)
La bandera del Reino Unido en el coche del embajador británico en Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro primero de Exteriores de Rusia, Vladímir Titov, aclaró la iniciativa rusa sobre las garantías de seguridad en una reunión con los embajadores del Reino Unido y varios países de la UE, según la Cancillería.
"A petición de los embajadores, Titov presentó una argumentación detallada sobre la iniciativa rusa para acordar garantías de seguridad entre los Estados del espacio euroatlántico que reflejen los intereses y preocupaciones correspondientes de Rusia", dice el comunicado publicado en la página web del organismo.
La nota precisa que, aparte del embajador británico, en la reunión estuvieron presentes los jefes de las misiones diplomáticas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia.
Los diplomáticos también discutieron las relaciones de Rusia con la UE y la OTAN, así como "el desarrollo de la cooperación internacional en la lucha contra el cambio climático, contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, incluida la necesidad del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación", precisa el texto.
El 18 de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, conseguir de Occidente garantías de seguridad para el país.
El mandatario subrayó que Rusia no quería conflictos en sus fronteras occidentales y reclamó a los países de la OTAN garantías "creíbles y duraderas".
En una reciente videoconferencia con el líder estadounidense, Joe Biden, Putin le instó a dar garantías creíbles y vinculantes de que la OTAN no emplazará misiles de ataque cerca de las fronteras de Rusia.
Según denuncian desde Moscú, los países de la OTAN, entre ellos Estados Unidos, están acumulando tropas y equipos militares cerca de las fronteras rusas y en los últimos años aumentaron sus acciones disruptivas.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
La OTAN desacredita la propuesta de Rusia de renunciar al despliegue de misiles en Europa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала