- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España donará más de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 a África

© AFP 2023 / Jose Maria Cuadrado JiménezLas vacunas en España (imagen referencial)
Las vacunas en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció la donación de más de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 a África por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"España donará más de 20 millones de vacunas a África a través de la iniciativa COVAX en un claro gesto de compromiso con el continente africano, así como en la lucha contra el COVID-19 y las nuevas variantes", detalló el Ejecutivo en un comunicado.
Según las autoridades españolas, las primeras partidas con más de 10 millones de vacunas llegarán a distintos países del continente a lo largo de esta semana.
Al menos otros 10 millones se entregarán en las próximas semanas, sin que estén todavía confirmados los destinos.
El primer país africano en recibir una entrega de España a través de COVAX fue Costa de Marfil el pasado 4 de noviembre, y se espera que reciba el segundo lote este martes con más de 1,25 millones.
Entre otros receptores están Angola, que recibió más de 3,4 millones de vacunas, Egipto, con más de cuatro millones, Mauritania o República del Congo.
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
España
España envió a Latinoamérica la mayoría de los 10 millones de vacunas entregadas a COVAX
"Estas cifras son una clara muestra de la solidaridad internacional de España con sus socios y nos sitúan como uno de los países más comprometidos de la Unión Europea en la promoción del acceso equitativo a las vacunas", destacó el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El compromiso del presidente español es llegar a las 50 millones de vacunas donadas en el primer trimestre de 2022, de las cuales 20 millones corresponden a países de África subsahariana y del norte de África.
España es además el segundo país donante en América Latina y está entre los cinco primeros en entregas de donaciones a través del Covax.
El Gobierno español considera que "la vacunación es un bien público global", y por tanto "apuesta por el acceso a la misma desde el mecanismo multilateral".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала