- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La subsecretaria de Estado de EEUU viajará a Moscú y Kiev

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried, viajará a Moscú y Kiev la semana que viene, informó de Departamento de Estado.
"La subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried, visitará Kiev y Moscú del 13 al 15 de diciembre para reunirse con altos funcionarios", dice el comunicado.
Después, indica el ente, Donfried viajará a Bruselas donde los días 15 y 16 mantendrá consultas con los socios de la UE y los aliados de la OTAN sobre la situación en Ucrania.
La tensión entre Kiev y Moscú aumentó en los últimos días, luego de que Rusia advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.
A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.
Joe Biden, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
¿Es el discurso agresivo de Biden contra Rusia el resultado de su mala posición en casa?
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала