- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Cancillería rusa denuncia que la OTAN se acerca a Rusia pese a las advertencias de Moscú

© AP Photo / Roman KoksarovEl logo de OTAN
El logo de OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU ignora las advertencias anteriores de Rusia y promueve que la OTAN llegue a las fronteras rusas, dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
"Por desgracia, estamos observando que nuestras advertencias se están pasando por alto, la infraestructura militar de la OTAN se nos está acercando al máximo", declaró Riabkov en una rueda de prensa en el grupo mediático internacional Rossiya Segodnya.
Según el viceministro, ese es exactamente el motivo por el cual el presidente de Rusia, Vladímir Putin, busca lograr garantías de seguridad en las fronteras occidentales a largo plazo.
Rusia, continuó, propone a EEUU una opción para evitar una nueva crisis de los misiles (conflicto entre EEUU, la Unión Soviética y Cuba de 1962, cuando Washington descubrió la existencia de bases de misiles nucleares de origen soviético en la isla del Caribe).
"Proponemos una alternativa, no emplazar las armas de esta clase cerca a nuestras fronteras, la retirada de las fuerzas desestabilizadoras, el abandono de actos de provocación", afirmó.
Al mismo tiempo Riabkov llamó a los países de la OTAN a "abordar con seriedad" la idea rusa de introducir una moratoria bilateral del emplazamiento de misiles en Europa, que hasta ahora mantiene Rusia por su parte.
"Nuestras propuestas están sobre la mesa, no hay que ignorarlas", concluyó.
La tensión entre Ucrania y Rusia aumentó en los últimos días, luego de que Moscú advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.
A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ruso-ucraniana.
Moscú ha rechazado repetidamente las acusaciones de agresión por parte de Occidente y Ucrania, subrayando que no amenaza a nadie y que las acusaciones sobre una supuesta "agresión rusa" son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.
Mar Negro: dura advertencia de Rusia a aventuras guerreristas de Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Octavo mandamiento
Mar Negro: dura advertencia de Rusia a aventuras guerreristas de Occidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала