- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hamás amenaza con una nueva escalada contra Israel

© REUTERS / Ammar AwadUn manifestante con la bandera de Hamás
Un manifestante con la bandera de Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Hamás está sopesando una renovación de la violencia contra Israel, al tiempo que critica a Egipto por su papel de mediador entre las partes, según una fuente de alto rango, en condición de anonimato, del referido movimiento que gobierna Gaza, citada por Al Jazeera.
"Estamos considerando opciones para una nueva escalada contra Israel a la luz del continuo asedio de Gaza y el retraso en la rehabilitación de la franja", dijo la fuente anónima. "No permitiremos que la situación actual continúe y la próxima fase demostrará la credibilidad de nuestras palabras".
La fuente advirtió a Israel para que "no atacara" a los prisioneros de seguridad palestinos y la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que alberga la Mezquita Al-Aqsa, diciendo que, en tal caso, "volverán a volar la situación".
En relación a Egipto, la fuente de Hamás acusó a El Cairo de no cumplir las promesas a Hamás y otras facciones palestinas con respecto a la reconstrucción y ayuda a Gaza. Asimismo, aseveró que Egipto está impidiendo que muchos palestinos salgan de la franja a través del cruce fronterizo de Rafah.
La advertencia de Hamás se produce cuando el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, prevee visitar El Cairo para iniciar conversaciones con altos funcionarios egipcios, siendo Gaza uno de los principales temas a tratar.
Israel y Hamás han estado celebrando negociaciones indirectas, moderadas por Egipto, para la estabilización del frágil alto el fuego desde la batalla entre ellos en mayo. Pero Israel ha prometido no permitir una reconstrucción completa de Gaza sin un intercambio de prisioneros entre las dos partes.
Un puesto de observación israelí en la frontera con Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Israel permite incrementar la presencia de militares egipcios en la frontera con Gaza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала