Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel permite incrementar la presencia de militares egipcios en la frontera con Gaza

© AFP 2021 / Said KhatibUn puesto de observación israelí en la frontera con Gaza
Un puesto de observación israelí en la frontera con Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Oficiales israelíes de alto rango se reunieron con sus homólogos egipcios para discutir problemas que enfrentan ambos ejércitos y permitir que El Cairo despliegue más tropas en la frontera con la Franja de Gaza, anunció el Ejército israelí.
Durante la reunión, que tuvo lugar el 7 de noviembre en la ciudad costera del Sinaí de Sharm el-Sheikh, se firmó una enmienda al acuerdo que regula la presencia de las fuerzas egipcias en la zona de Rafah "a favor de incrementar el control de seguridad del ejército egipcio en este área", dijo la Unidad de Portavoces del ejército en un comunicado.
De acuerdo con el tratado de paz firmado en 1979 entre Egipto e Israel, existen limitaciones estrictas al número de tropas que se pueden colocar a ambos lados de la frontera del Sinaí, pero si un país está de acuerdo, se pueden aumentar las tropas.
Rafah es el único cruce entre Egipto y Gaza, donde un bloqueo de los dos países ha impuesto severas restricciones al movimiento de mercancías y personas durante años.
El Cairo es uno de los negociadores más influyentes entre Israel y Hamás, los movimientos con respecto al cruce reflejan su posición con respecto a Hamás y sus acciones.
La apertura o el cierre del cruce generalmente se produce en un momento en que a Egipto le preocupa que Hamás haga aumentar las tensiones y provocar un nuevo estallido de hostilidades.
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Defensa
El Ejército de Israel bombardea instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала