Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo embajador de Cuba en Nicaragua ratifica relaciones de amistad y cooperación

© Sputnik / Marcela RiveraEl canciller de Nicaragua Denis Moncada recibió las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo Fernández, quien destacó la hermandad entre las naciones y la necesidad de fortalecer los vínculos entre los gobiernos.
El canciller de Nicaragua Denis Moncada recibió las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo Fernández, quien destacó la hermandad entre las naciones y la necesidad de fortalecer los vínculos entre los gobiernos. - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El embajador cubano Jorge Luis Mayo Fernández presentó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, las cartas credenciales que le acreditan como representante diplomático de Cuba en el país centroamericano, oportunidad que aprovechó para ratificar las relaciones de fraternidad y cooperación entre las naciones.
"Es un orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar las relaciones diplomáticas de Cuba con Nicaragua, muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que tenemos que cuidar y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos", expresó Mayo Fernández en sus primeras declaraciones a la prensa tras su arribo a Managua el 5 de diciembre.
Mayo Fernández, que fue director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y encabezó la misión de La Habana en Venezuela durante seis años, agradeció el recibimiento y manifestó un saludo de su Gobierno al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.
"Trabajaremos, intercambiaremos y tendremos oportunidad de visitar y reitero todo nuestro sentimiento que asumimos con una alta responsabilidad y orgullo por tan altos lazos de hermandad que hemos construido y defenderemos a cualquier precio", indicó Mayo.
El canciller Moncada ratificó la amistad entre Cuba y Nicaragua y deseó a Mayo Fernández éxitos en su estadía en la nación centroamericana.
"Sos bienvenido a nuestro país, con todo el apoyo: de cooperación, de fraternidad, de amistad, para que cumplás la misión exitosamente en nuestro país", expresó el canciller nicaragüense.
Cuba y Nicaragua sostienen relaciones comerciales, amistad y cooperación que se remontan a 1979 cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista y el entonces presidente cubano Fidel Castro (1959-1976 y 1976-2008) ofreció ayuda en todos los ámbitos de cooperación a la nación centroamericana.
Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Nicaragua autoriza libre visado a ciudadanos cubanos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала