Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua autoriza libre visado a ciudadanos cubanos

© Sputnik / Yuri NikolayevCapital de Nicaragua, Managua
Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), autorizó el libre visado a los ciudadanos originarios de Cuba que deseen ingresar a la nación centroamericana, justificado en el intercambio comercial y con fines humanitarios.
"Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua", informó el Mingob a través de una nota oficial.
La medida la hizo efectiva la Dirección de Migración y Extranjería a partir de este lunes.
Antes de la crisis por el fallido golpe de 2018, Nicaragua ofrecía a los cubanos visados consultados que permitían una sola entrada al país por 30 días y visados de tránsito para viajar al país centroamericano por lapso de cinco días.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Autoridades de Cuba felicitan a Daniel Ortega por victoria electoral en Nicaragua
En 2019, como estrategia para reactivar el turismo golpeado por las protestas violentas del año anterior, Nicaragua aprobó el libre visado para los cubanos que hicieron turismo de comercio para la adquisición de todo tipo de productos que posteriormente eran llevados a la isla.
Durante ese año se registraban hasta seis vuelos por semana entre La Habana y Managua, a través de las aerolíneas venezolanas Conviasa y Aruba, que suspendieron los viajes el 30 de marzo de 2020 con la llegada de la pandemia del COVID-19 a la isla.
Cuba y Nicaragua mantienen estrechas relaciones de comercio y cooperación, devenidas históricamente de los vínculos de hermandad de las revoluciones acaecidas en ambos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала