- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia denuncia violación de su espacio aéreo por Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMI-8 ucraniano (archivo)
MI-8 ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Comité Fronterizo de Bielorrusia denunció que unos pilotos ucranianos que dirigían un helicóptero militar Mi-8 violaron el espacio aéreo bielorruso durante unas maniobras.
"Hoy, 4 de diciembre, alrededor de las 12.00 (hora local) en la frontera bielorruso-ucraniana el destacamento fronterizo de Mozir registró una violación del espacio aéreo de Bielorrusia por parte de Ucrania, en el área del punto de control de Novaya Rudnia", cita la agencia Belta el comunicado del comité.
El ente informa que "el helicóptero militar ucraniano Mi-8 cruzó la frontera estatal y se adentró un kilómetro en el territorio de Bielorrusia" volando a una altura de aproximadamente 100 metros.
"La parte ucraniana fue informada del incidente", informó el Comité Fronterizo, agregando que la infracción ocurrió durante los ejercicios militares realizados por Ucrania en la frontera con Bielorrusia.
El portavoz del Servicio Estatal de fronteras de Ucrania, Andréi Démchenko, negó la información sobre la infracción del espacio aéreo de Bielorrusia perpetrada por pilotos ucranianos, presentada por Minsk.
"La información sobre el cruce ilegal de pilotos ucranianos del espacio aéreo de Bielorrusia no es cierta. No se reportó esa situación", dijo el funcionario a la agencia UNN.
Según el medio, Démchenko advirtió que Ucrania tampoco recibió ninguna carta oficial sobre la violación del espacio aéreo del Comité Fronterizo de Bielorrusia.
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Defensa
La razón por la que Noruega se opone a las tropas de la OTAN cerca de la frontera con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала