América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN critica al Gobierno de AMLO por "albergar dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela"

© Foto : Twitter / @ProgresaLatamRafael Correa, Dilma Rousseff y José Luis Rodríguez Zapatero en el Grupo de Puebla.
Rafael Correa, Dilma Rousseff y José Luis Rodríguez Zapatero en el Grupo de Puebla. - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
La presencia del Grupo de Puebla en México muestra que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es autoritario y da lugar a líderes que han dejado a sus países en las peores condiciones, acusó la diputada panista Mariana Gómez del Campo.
El PAN condenó la reunión de la organización celebrada entre el 29 y el 1 de diciembre en la Ciudad de México y emitió una alerta a la comunidad internacional al considerar que el grupo atenta contra la democracia y las libertades.
"México se convierte una vez más en la sede de un foro que alberga dictaduras como la de Cuba, Nicaragua y Venezuela", señaló la parlamentaria en un posicionamiento divulgado por el Partido Acción Nacional (PAN).
"En el evento participaron, entre muchos otros, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de España, quien dejó a su país con la tasa más alta de desempleo; los brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos representando uno de los peores casos de corrupción en Brasil; Rafael Correa de Ecuador, condenado a ocho años de prisión por el ‘caso Sobornos’ y Evo Morales de Bolivia, que estuvo 13 años en el poder", enumeró el blanquiazul.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Grupo de Puebla: "Durante mucho tiempo México no volteó a ver América Latina"
Gómez del Campo, quien también es secretaria de asuntos internacionales del PAN, aseveró queeEl movimiento de Morena defiende una ideología que lleva a sus gobernados a la pobreza total, la ausencia de democracia y el enriquecimiento de la clase gobernante.
"Es reprochable que el Grupo de Puebla esté presente en territorio nacional, que estén encontrando en nuestra tierra suelo fértil para implantar ideas fracasadas, obsoletas y mandar señales de apoyo a otros líderes del mismo corte ideológico", agregó el partido.
"Tiene que quedar claro que este mal llamado progresismo no es más que una organización opuesta a la democracia, diseñado para eliminar las libertades de los ciudadanos que buscan la paz, el bienestar y la prosperidad", insistió.
Además de ser diputada federal y encargada de vinculación internacional del PAN, Mariana Gómez del Campo es la vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
El Grupo de Puebla - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Grupo de Puebla propone cobro progresivo de impuestos en Latinoamérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала