América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Puebla: "Durante mucho tiempo México no volteó a ver América Latina"

© Foto : Pixabay/josemiguelsBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
Durante muchos años México no buscó la integración y el diálogo con América Latina, situación que se modificó con la victoria de Andrés Manuel López Obrador, estimó el brasileño Aloizio Mercadante, coordinador del Grupo de Puebla que estos días celebra su séptima reunión en la Ciudad de México.
El fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), fuerza que llevó a Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del país sudamericano, dijo que los integrantes del Grupo son embajadores de la llamada Cuarta Transformación de México.
Además, Mercadante celebró la orientación del gasto público a programas sociales y el combate a la corrupción que impulsa el presidente mexicano.
El político brasileño sostuvo que el Grupo de Puebla, reunido en la Ciudad de México para buscar un modelo de integración ante desafíos como la pandemia, la desigualdad y el uso partidista de la justicia en la región, es heredero de lls gobiernos progresistas de América Latina.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Ebrard: México está interesado en implementar las políticas del Grupo de Puebla
La región debe estar más integrada, fortalecida, y ante tanta polarización buscar acuerdos mediante el diálogo, añadió Mercadante.
El brasileño participó en una conferencia de prensa para anunciar una propuesta de modelo de desarrollo solitario entre los países miembros del Grupo de Puebla para atender la desigualdad y la pobreza en la región, acompañado del dirigente nacional del partido mexicano Morena, Mario Delgado, y del excandidato presidencial en Chile Marco Enríquez-Ominami.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала