Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Dile adiós a los huevos: 5 alimentos para sustituirlos en las recetas

CC0 / Unsplash / Huevos pintados en un refrigerador
Huevos pintados en un refrigerador - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El huevo es uno de los ingredientes básicos para muchas de las recetas más populares. Sin embargo, su consumo podría ser problemático para muchas personas, bien sea por alergias, intolerancias o porque siguen una dieta vegana.
Si estás en este grupo de personas o simplemente no te gusta su sabor, no te preocupes. Sputnik te trae una lista de alimentos que pueden sustituir perfectamente al huevo, ya que aportan ese toque de humedad y esponjosidad por las que es tan apreciado.

Banano/Plátano/Cámbur

Una de las frutas más fáciles de conseguir en cualquier país, no es solo apreciada por su nivel de potasio. También puede sustituir al huevo en muchas recetas, especialmente en aquellas dulces como panqueques, galletas y tortas sencillas.
Sin embargo, no es capaz de aportar la esponjosidad, por lo que debe ser acompañado por un ingrediente con leudante. Para agregarlo en una receta es muy fácil, solo debes hacer un puré.
Huevo - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Estilo de vida
Es falso que el huevo haga daño por exceso de colesterol
Los expertos recomiendan usar 60 gramos de fruta machacada por cada huevo. Además de su conocido dulzor, aporta beneficios nutricionales gracias a que contiene potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio y fósforo.

Manzana

Esta es otra fruta fácil de conseguir y con un sabor muy particular que puede sustituir al huevo. Al igual que el plátano, debe agregarse a la receta en forma de puré, por lo que es recomendable cocinarla primero y quitarle la piel.
Una ventaja importante que tiene con respecto al banano, es que se puede utilizar en recetas tanto dulces como saladas. No obstante, los postres quedan mucho mejor que los platos salados, ya que se aprovecha su sabor natural.
En cualquier caso, aporta humedad, ayuda a espesar y condensar el resto de los ingredientes.

Linaza

No solo cuando se está en plan de pérdida de peso la linaza puede ser una gran aliada, también lo es a la hora de sustituir al huevo. Esta semilla que se obtiene del lino es conocida por tener una textura gelatinosa, bastante similar a la del huevo cuando es molida y ligeramente cocinada con agua caliente.
Tras dejar reposar esta mezcla por cinco minutos, te sorprenderá la similitud que tiene con la clara de huevo. Además, su sabor es el más neutro de los sustitutos mencionados hasta ahora, por lo que quedará genial para recetas dulces y saladas.
Canasta de huevos - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Estilo de vida
Cinco consejos para comer el huevo de manera segura
Tu cuerpo te lo agradecerá, ya que aporta fibra, ácidos grasos, magnesio y vitamina B, así como minerales esenciales como hierro, potasio, calcio y sodio.

Chía

Esta semilla, que ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a su contenido de omega-3, también es capaz de sustituir al huevo en recetas saladas y dulces. Esto se debe a que, al agregarle agua, estas semillas nativas de México y Guatemala se hidratan y forman una especie de gel.
La similitud de la textura con los huevos crudos es impresionante.

Aquafaba

¡No te asustes! No es un ingrediente exótico que solo podrás conseguir en tiendas especializadas. En realidad se trata del agua en la que se cocinan algunos tipos de legumbres.
La más usada a la hora de sustituir el huevo es la que se realiza con garbanzo que debe dejarse remojando durante varias horas. Luego, se cocinan a fuego lento en una olla sin ningún condimento.
El truco está en utilizar precisamente el agua en donde se remojó y cocinó la legumbre, luego de dejarla reposar y enfriar.
Al batir esta agua, verás cómo es posible llevarla incluso a punto de nieve, por lo que este sustituto es ideal para usarlo en repostería avanzada.
Un huevo - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Estilo de vida
El gran beneficio de comer huevos duros, según la ciencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала