Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN realiza ejercicios de ciberdefensa Cyber Coalition 2021 a gran escala en Estonia

© REUTERS / Ints KalninsLos militares de la OTAN durante las maniobras en Estonia
Los militares de la OTAN durante las maniobras en Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Los ejercicios de ciberdefensa a gran escala bautizados Cyber Coalition 2021 (Coalición Cibernética en español), con la participación de 40 países y organizados por la OTAN, se llevan a cabo en Estonia, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa estonio.
"El Ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laanet, ha visitado hoy [jueves, 2 de diciembre] el centro estonio de competencia y formación cibernética CR14 en Tallin, que por primera vez dirige el mayor ejercicio anual de ciberdefensa de la OTAN, Cyber Coalition 2021", dice el comunicado.
La nota indica que en los simulacros, que se celebran entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, toman parte más de 1.000 representantes de 40 Estados.
El objetivo del ejercicio, añade el informe, es mejorar la cooperación cibernética entre los aliados.
Además de los militares, en el evento también participan representantes de las industrias estatales, instituciones académicas y organismos nacionales de ciberdefensa, indicó el servicio de prensa.
"La capacidad de Estonia para llevar a cabo este destacado ejercicio de ciberdefensa de la OTAN, en el que los escenarios son muy realistas, nos prepara bien para resistir los ciberataques reales", dijo la oficina de prensa citando a Laanet.
El ministro añadió que las ciberamenazas son cotidianas y cada vez más complejas, por lo que Estonia junto con sus aliados debe mejorar constantemente las capacidades para estar atentos a las amenazas cambiantes.
Un militar de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Defensa
Rusia se opone a que sus vecinos se conviertan en puestos de avanzada militar de la OTAN
Según el sitio web de la OTAN, los expertos en cibernética son formados y probados en su capacidad para defender la Alianza del Atlántico Norte y las redes nacionales.
A los participantes se les presentan varios escenarios desafiantes y realistas: un ciberataque a los gasoductos, un ataque informático que interferiría con el despliegue y la logística de las tropas, un ataque de secuestro de datos relacionado con la pandemia COVID-19 en el que se robarían los datos de las vacunas y se pondrían en riesgo los programas de vacunación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала