América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua exalta amistad con Palestina en Asamblea General de la ONU

© AP Photo / Bernat ArmangueLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua destacó las relaciones de fraternidad con Palestina durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York (EEUU, noreste) en ocasión al Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.
"Nuestro presidente, comandante Daniel (Ortega) y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario (Murillo), en su mensaje de solidaridad, transmitieron la inquebrantable amistad que une a nuestros dos pueblos hermanos, con la convicción que estos continuarán a través del tiempo, fortaleciendo los existentes lazos fraternos, de hermandad y solidaridad", destacó Nicaragua en un comunicado.
En la reunión participaron Jaime Hermida Castillo, representante permanente del país centroamericano ante la ONU, Jasser Jiménez, representante alterno ante el organismo y Eleane Pichardo, tercera secretaria de la misión de Nicaragua.
A través de un comunicado, el Gobierno nicaragüense resaltó el mensaje del presidente de la 76 Asamblea General Abdulla Shahid, quien instó a la comunidad internacional a unirse para restituir el derecho del pueblo palestino a su territorio.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
El Gobierno de Venezuela ratifica su apoyo a la causa palestina
"Seguirá alzándose por sus derechos y albergando la esperanza de que se alcance una solución que permita ambas partes a vivir en armonía unos con otros" dice una nota oficial del Ejecutivo del país centroamericano.
En la sesión intervinieron los representantes de China, Egipto, Indonesia, Irán, Jordania, Líbano, Nicaragua, Venezuela y Vietnam, entre otros.
Cada 29 de noviembre, desde el año 1977, se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino para ratificar el derecho de este Estado a un territorio definido en 1947 mediante la resolución 181 de la ONU, que creo las fronteras de Palestina e Israel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала