América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela ratifica su apoyo a la causa palestina

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela se sumó a la celebración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, y ratificó su apoyo a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto con Israel.
"Venezuela reafirma su adhesión a la defensa de Palestina y a la búsqueda de soluciones definitivas que conduzcan hacia el fin del conflicto con Israel, con base en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y en el derecho internacional", señala el comunicado difundido por la Cancillería.
De igual manera, la administración de Nicolás Maduro abogó por el "cese de la ocupación extranjera por Israel, el retorno seguro de los hermanos palestinos a sus hogares y el derecho a vivir en paz, libertad y dignidad".
En mayo, Caracas respaldó la aprobación de una resolución por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar las violaciones de derechos humanos registradas en la Franja de Gaza, tras el conflicto entre Israel y Palestina.
En ese entonces, el ataque perpetrado por Israel contra la población en la Franja de Gaza dejó 277 víctimas mortales, tras 11 días de bombardeos.
De acuerdo con la Cancillería, las relaciones de cooperación entre Venezuela y Palestina se caracterizan por el apoyo a la lucha justa de los ciudadanos de ese Estado, de conformidad con los principios de la carta de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала