Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Colombia revoca libertad a abogado de expresidente Uribe

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un juzgado de Bogotá revocó la libertad que le fue concedida en octubre al abogado Diego Cadena, exdefensor del exsenador y expresidente Álvaro Uribe y quien es procesado por presunto soborno a testigos y fraude procesal.
"Revocan libertad de Diego Cadena, en una decisión absolutamente desafortunada. Las garantías de las defensas siguen estando en debilidad para la defensa", indicó en Twitter el abogado Iván Cancino, apoderado de Cadena.
En octubre el abogado de Uribe, quien permanecía detenido en su apartamento en la ciudad de Cali (suroeste), recibió el beneficio de la libertad por vencimiento de términos.
Sin embargo, la decisión conocida este miércoles 1 de diciembre, que fue tomada por otro juez, establece que no se han cumplido los plazos para que comience el juicio en su contra, por lo que debe volver de nuevo a casa por cárcel.
La Fiscalía señala a Cadena de haber hecho gestiones y entregado dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en un sonado caso que también involucra a Uribe.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2020
América Latina
¿Por qué Álvaro Uribe es el expresidente más polémico de Colombia?
Uribe, en calidad de senador, era investigado desde el año 2018 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las prisiones en las que se encuentran.
Investigaciones de la Corte darían cuenta de que con dicha manipulación de testigos Uribe buscaba que los exparamilitares cambiaran su versión y en cambio declararan en contra del senador opositor Iván Cepeda (izquierda), uno de sus más fuertes contradictores y quien además logró obtener los testimonios de esos testigos que señalaron a Uribe de conformar un grupo paramilitar.
Cadena habría intentado que los comparecientes cambiaran su versión en contra de Uribe, pero el exmandatario asegura que él no tenía conocimiento de lo que realizaba su abogado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала