América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile es el segundo mejor país del mundo para vivir en pandemia, según Bloomberg

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago de Chile
Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
Chile se posicionó en el podio de las economías mundiales para vivir en pandemia, detrás de Emiratos Árabes y delante de Finlandia, según el 'ranking' de Resiliencia Covid de Bloomberg, correspondiente al mes de noviembre de 2021. El país austral subió seis puestos desde su última clasificación.
Entre los factores que explican la posición del país sudamericano como una de las mejores economías del mundo para vivir en pandemia, destaca la alta tasa de vacunación de su población, la reciente apertura de fronteras a visitantes extranjeros, y proyecciones de una recuperación económica tildada como "fuerte" por la publicación.
Sin embargo, uno de los principales factores que apreciaron la clasificación chilena en el ranking de Resiliencia Covid es la cercanía del verano meridional.
El invierno que se aproxima en el hemisferio norte encendió las alarmas ante posibles nuevas olas de contagios, dada la circulación de la nueva cepa ómicron del SARS-CoV-2, lo que explicaría la variable estacional en el desempeño de las principales potencias económicas de occidente en el ranking.
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
Chile prohíbe ingreso de viajeros del sur de África por nueva variante del coronavirus

"Chile y Finlandia ocupan el segundo y tercer lugar: ambos países cuentan con altas tasas de vacunación y se están abriendo a los visitantes, y se espera una fuerte recuperación económica en Chile, en particular, al entrar en su período de verano", destacó la publicación.

El ranking pretende medir de manera mensual los cambios en los manejos sanitarios de las 53 principales economías del mundo, con variables tales como "menor agitación social y económica", "contención del virus", "calidad de la atención médica", "progreso para el reinicio de viajes", entre otras.
A la vez, la publicación destacó el "legado sombrío" en las tasas de mortalidad de países que superan las 200.000 muertes por COVID-19, donde destacan tres países latinoamericanos entre los 10 más afectados: Brasil (614.000), México (294.000), y Perú (201.000).
Café Falastin de Patronato - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
La causa palestina late en el corazón de Santiago de Chile
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала