- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una ministra española confía en que la vacuna de Hipra sirva de refuerzo ante nuevas variantes

© Europa Press / E. ParraDiana Morant, ministra de Ciencia de España
Diana Morant, ministra de Ciencia de España - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Ciencia de España, Diana Morant, explicó que la vacuna de la farmacéutica española Hipra –todavía en fase de desarrollo– recombina proteínas de variantes alfa y beta del SARS-CoV-2, por lo que se mostró esperanzada de que pueda ser utilizada en el futuro como un "refuerzo" ante las nuevas mutaciones del virus.
"La vacuna de Hipra ya presentaba como mejora con respecto a las vacunas que nos hemos inoculado que trabaja con una plataforma de proteína recombinante. De hecho, el ensayo que está en marcha, ya en fase dos, es de una vacuna que recombina las proteínas de las variantes alfa y beta", explicó la ministra de Ciencia en rueda de prensa.
Por ello, aunque la tecnología de Hipra no haya incorporado aún modificaciones de variantes más recientes como delta u ómicron, destacó que su capacidad de recombinar las proteínas de nuevas mutaciones del virus abre la puerta a su uso como posible dosis de refuerzo.
"Hipra habla de la capacidad que tiene su vacuna de recombinar variantes y, eso es una mejora respecto a las vacunas que nos han inoculado", añadió la ministra.
En esa línea, afirmó que el fármaco de Hipra "sería una vacuna posible para refuerzo probablemente ya incluyendo estas variantes nuevas".
La Agencia Española de Medicamentos aprobó el pasado 15 de noviembre el paso de la vacuna de Hipra a la fase dos de los ensayos clínicos, en los que será sometida a prueba en más de 1.000 voluntarios.
Las vacunas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
España
La vacuna española de HIPRA contra el coronavirus pasa a fase II de ensayos clínicos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала