- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los efectos adversos de consumir jengibre en exceso

© Foto : Pixabay / Joseph MuciraJengibre, una opción que en exceso es peligrosa
Jengibre, una opción que en exceso es peligrosa  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
Aunque el jengibre es un tubérculo con muchos y variados usos que pueden ser benéficos para la salud, lo cierto es que su consumo en exceso puede acarrear serios problemas de salud.
El jengibre puede aportar beneficios para el tratamiento de diversas afecciones de salud por sus múltiples propiedades, por ejemplo, funciona para aminorar las náuseas y es también un excelente antioxidante, pero si el uso humano de este tubérculo se excede, comienzan los problemas.
De acuerdo con información recopilada por la Fundación Dr. Antonio Esteve, el jengibre se tolera bien a dosis inferiores a 5 gramos al día.
"A dosis altas hay más riesgo de aparición de efectos adversos y disminuye la tolerabilidad", detalla el escrito.
Si bien los efectos adversos observados comúnmente por el alto consumo de jengibre son el dolor abdominal, diarrea, picor en la boca y la garganta, así como vómitos, hay un par de efectos adversos que pueden ser de cuidado.
1.
No mezcles con los antidiabéticos: el jengibre puede aumentar la concentración de insulina. En teoría, podría tener un efecto aditivo con los medicamentos antidiabéticos y causar hipoglucemia.
2.
No mezcles con los bloqueantes de los canales del calcio: de acuerdo con la información proporcionada por la fundación, el jengibre tiene un efecto aditivo con estos compuestos. La investigación existente sugiere que puede tener efectos hipotensores, además de capacidad de bloqueo de los canales del calcio que puede generar una respuesta no esperada.
Jengibre - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
¿Cómo emplear el jengibre en la dieta y quiénes no deberían consumirlo?
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала