Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China, dispuesta a estrechar la cooperación energética con Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a establecer una cooperación más estrecha con Rusia en el ámbito de energía, declaró el presidente chino, Xi Jinping.
"China está dispuesta a desarrollar una colaboración energética más estrecha con Rusia, a mantener conjuntamente la seguridad energética y a responder a los desafíos del cambio climático global", dice la carta de felicitación de Xi Jinping a los participantes del III Foro Empresarial de Energía chino-ruso, cuyo texto cita la Televisión China Central.
El mandatario chino señaló que la energía es una esfera importante de cooperación entre los dos países.
"Ambas partes han superado los efectos de la pandemia del COVID-19, han logrado un aumento en el comercio de energía contrario a la tendencia, promovieron con éxito importantes proyectos de cooperación y siguieron ampliando la cooperación en nuevas esferas", dice el texto.
Según Xi Jinping, los resultados sobresalientes de la cooperación energética demuestran el gran potencial para el desarrollo de las relaciones ruso-chinas de asociación integral e interacción estratégica en la nueva era.
El 29 de noviembre, el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, informó que las entregas de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, totalizaron 13.400 millones de metros cúbicos a finales de noviembre.
A principios de noviembre, Nóvak dijo que más de un tercio del comercio entre Rusia y China corresponde al sector de combustible y energía.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Economía
El suministro de gas diario de Rusia a China bate el récord
Asimismo, subrayó que Rusia es el principal proveedor de petróleo crudo de China: en 2020, las exportaciones ascendieron a 81,7 millones de toneladas.
También se está desarrollando activamente la cooperación entre Rusia y China en el ámbito de la energía nuclear.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала