Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El vice primer ministro ruso destaca los suministros del gas natural ruso a China

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaAlmacén de gas
Almacén de gas  - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros del gas natural ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia (Sila Sibiri) alcanzaron 12.000 millones de metros cúbicos al cierre de octubre, comunicó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"La dinámica de nuestro trabajo infunde optimismo, Rusia es el principal suministrador de crudo a China… En 2020 los suministros registraron 81,7 millones de toneladas, y este año ya superaron 12.000 millones de metros cúbicos tan solo a través del gasoducto Fuerza de Siberia", dijo Nóvak al término de la reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Energética entre Rusia y China.
También destacó que más de un tercio del intercambio comercial entre Rusia y China sigue correspondiendo al sector energético, que desempeña un rol clave en la cooperación.
A su vez, el vice primer ministro chino Han Zheng, informó que al cierre de octubre se bombearon a través de Fuerza de Siberia a China 12.000 millones de metros cúbicos de gas natural.
"Es una muestra del carácter estable de las relaciones económicas y comerciales que desarrollan nuestros países, pero se celebran consultas sobre otros proyectos también", apuntó el vice primer ministro chino.
A finales de octubre pasado la gasística rusa Gazprom comunicó que entre enero y septiembre de 2021 las exportaciones del gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia alcanzaron 7.100 millones de metros cúbicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала