Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El empresario colombiano Carlos Mattos ofrece colaborar con la Fiscalía por caso de corrupción

CC0 / Pexels / Imagen referencial de un despacho de abogadosImagen referencial de un despacho de abogados
Imagen referencial de un despacho de abogados - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El empresario colombiano Carlos Mattos, quien llegó a Bogotá extraditado por España, habría aceptado colaborar con la Fiscalía colombiana sobre el entramado de corrupción del que hizo parte, al entregar información clave sobre su caso y aceptar los delitos que se le imputan, todo a lo que se había negado antes, según los medios.
La emisora local Blu Radio informó que pudo conocer una carta escrita por Mattos "en la que ofrece la posibilidad de aceptar cargos" y en la que asegura que tiene información clave sobre su proceso y nombres de involucrados, con el fin de obtener mejores condiciones tras su regreso al país, entre ellas la posibilidad de conseguir la detención domiciliaria.
Dicha carta fue presentada el 24 de noviembre ante el despacho de los fiscales que investigan a Mattos, agregó la emisora.
La Fiscalía evaluará en los próximos días la oferta de Mattos para determinar qué tan relevante es la información que está ofreciendo.
Carlos Mattos en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Autos, sobornos y guerrilla: el caso de Carlos Mattos, el colombiano extraditado desde Madrid
El empresario afronta dos procesos penales en Colombia, el primero de ellos por los delitos de cohecho por la utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado, los cuales habría cometido en 2015.
Mientras, el segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer, ya que en 2016 entregó dinero al juez Reinado Huertas, de Bogotá, para ser favorecido en un pleito con la multinacional coreana Hyundai Motor Company.
La Fiscalía de Colombia lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que aparentemente lo ayudaron a acelerar el curso de una millonaria demanda contra Hyundai Motor, que en 2015 decidió prescindir de la representación de Mattos en Colombia.
Escena del crimen - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Violines, mamuts y sangre: la historia del asesinato de un luthier alemán y su hija en Paraguay
Con el soborno, Mattos logró que su demanda llegara al despacho del juez Huertas, quien falló a su favor tras recibir dinero de su parte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала