Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Violines, mamuts y sangre: la historia del asesinato de un luthier alemán y su hija en Paraguay

CC BY 2.0 / Flickr / DPP Law / Escena del crimen
Escena del crimen - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
Desde el 22 de octubre, un brutal crimen tiene en vilo a Paraguay. Sucedió en Areguá, a 22 kilómetros al este de Asunción, en la casa de un músico, arqueólogo y luthier alemán de 62 años, que fue torturado y asesinado junto a su hija, de 14 años. La fiscal que investiga el caso, cree que se trata de una traición por unos violines Stradivarius.
Tres alemanes son los principales sospechosos del asesinato de Bernard Raymond Von Bredow y Lorena Lydia Von Bredow, que vivían en Paraguay desde 2018. Von Bredow se dedicaba a reparar, comercializar y coleccionar antigüedades, entre ellas violines Stradivarius.
Estos instrumentos datan de los siglos XVII y XVIII, y valen millones de dólares. Por su alto valor, los violines fabricados por el luthier italiano Antonio Stradivari, tienen un certificado que prueba su autenticidad, y sin ellos, no se pueden comercializar.
Precisamente para robarle los violines, a entender de la fiscal Lorena Ledesma, Von Bredow fue asesinado por tres alemanes que fingían ser sus amigos: Volker Grannass, de 58 años, Stephen Jörg Messing Darchinger, de 51, e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60, informó la operaria judicial a la radio local ABC Cardinal 730AM.
"Llegamos a la comisión de que para cometer ese ilícito y asesinar tan brutalmente a una niña, es porque tenían que ser personas que conocían a las víctimas y que no podían dejar rastros. Tomamos la decisión de allanar las viviendas de las personas más cercanas a las víctimas y encontramos mucha evidencia", dijo Ledemsa.
Pareciera que la artimaña para el robo empezó mucho antes del asesinato. Ledesma contó que Von Bredow había confiado a Spartacus Steinmetz los instrumentos por un viaje que debía hacer a Alemania, pero cuando volvió, no pudo hacerse de ellos: su amigo le dijo que se le había incendiado la casa, y que los violines se habían quemado.
Sin embargo, esos mismos violines y armas de fuego fueron hallados en la casa de Volker Grannass tras los allanamientos. En la vivienda de Stephen Messing, encontraron el arma con la que asesinaron a Von Bredow y su hija.
La fiscal sospecha que los tres alemanes torturaron hasta morir al luthier en busca de los certificados de autenticidad. A su hija la mataron en la bañera, apareció con un disparo en el vientre. Lo curioso es que los mismos imputados por los crímenes fueron quienes denunciaron ante la Policía los crímenes.
El zorrito Run Run en el Parque de las Leyendas, en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
En fotos: la historia de Run Run, el zorro que fue vendido como perro y tuvo en vilo al Perú
"Tenemos suficientes elementos probatorios y sospechas para determinar sus implicancias (...) Tenemos inclusive mapas de la vivienda de la víctima donde estaban los contenedores, hasta donde estaban los certificados de autenticidad de estos violines", dijo la fiscal a ABC Cardinal 730AM.

El valor de los violines Stradivarius

Se fabricaron unos 1.200 violines Stradivarius entre los siglos XVII y XVIII, de los que se estima quedan poco menos de la mitad. Algunos de ellos se han tasado en 16 millones de dólares, por "su excelente sonoridad y robustez", resultado de "una mezcla de compuestos minerales procedentes de las montañas de Cremona, que Stradivari aplicaba sobre la madera antes de barnizarla", se explica en el portal de Historia de National Geographic.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала