Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador argentino saluda en la ruta a marcha oficialista en Bolivia

© REUTERS / Josue CortezMarcha oficialista en Bolivia
Marcha oficialista en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, llevó un mensaje de solidaridad a la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales, que completaba la mitad de un trayecto de 200 kilómetros por el altiplano rumbo a La Paz, en respaldo del Gobierno de Luis Arce.
"Es un compromiso de honor estar aquí hoy junto a ustedes, marchando, apoyando esta Marcha por la Patria", dijo el diplomático en un acto en plena ruta, según transmitió la televisión estatal.
Morales dijo que la visita de Basteiro a la marcha era un gesto de apoyo que animaba a los caminantes y a la vez alentaba la construcción de la Patria Grande sudamericana.
Basteiro destacó a la caminata como un acto democrático de "defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia incluso hoy también con Lucho (Arce)".
"Evo no está solo, Bolivia no está sola, estamos los pueblos de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande", proclamó.
Marcha por la Patria en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Miles de bolivianos marchan por el altiplano en defensa del Gobierno democrático de Luis Arce
El representante argentino anunció que también asistirá a la concentración de fin de la marcha prevista para el lunes 29 en La Paz, "para mostrar a toda Latinoamérica que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia".
"Por más que a veces la derecha quiera avasallarnos, vamos a luchar, a defender los valores de un Gobierno como el de Lucho, (Alberto) Fernández en Argentina, (Pedro) Castillo en Perú; vamos a ver qué pasa con Chile, a esperar que el compañero Lula vuelva a gobernar Brasil, y con todo esto vuelva a generar el proyecto de Patria Grande que tuvimos hasta hace muy poco", dijo Basteiro.
La marcha liderada por Morales comenzó el martes en el pueblo altiplánico de Caracollo, como respuesta a un reciente paro nacional promovido por sectores de la oposición derechista, que el Gobierno de Arce denunció como intento de golpe de Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала