Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente finlandés: el rechazo al diálogo con Rusia no le hace más fuerte a la UE

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosSauli Niinisto, presidente de Finlandia
Sauli Niinisto, presidente de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El rechazo al diálogo con Rusia no hace a la UE más fuerte, sino más débil y menos importante, declaró el presidente finlandés, Sauli Niinisto, durante su visita de trabajo a Alemania.
"El rechazo a contactos con Rusia no fortalece a la UE, sino que hace que parezca más débil y menos significativa", dijo Niinisto al intervenir en la Universidad Humboldt de Berlín.
Destacó que "Finlandia necesita mantener relaciones bilaterales funcionales con Rusia, pero un diálogo constructivo no contradice una firme defensa de nuestros intereses y principios en estas relaciones".
En la opinión del líder finlandés, "lo mismo debería ser posible para la Unión Europea".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Rusia exigirá a Occidente garantías de seguridad
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania –en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia– a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала