Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano confía en poder avanzar en la demarcación de la frontera marítima con Israel

© Sputnik / Vladímir Astapkovich  / Abrir banco de fotosAbdallah Bou Habib, ministro de Exteriores libanés
Abdallah Bou Habib, ministro de Exteriores libanés - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Líbano confía en que se pueda conseguir avances en la demarcación de la frontera marítima con Israel, declaró el ministro de Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib, que cumple una visita a Rusia.
"Estamos manteniendo una posición flexible en este asunto. Espero que en poco tiempo, hasta finales del año en curso, logremos coordinar alguna propuesta", dijo al intervenir en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Los representantes del Líbano e Israel, al sostener en octubre de 2020 las negociaciones indirectas con mediación de la ONU y EEUU, planeaban debatir los principios del procedimiento de demarcación, pero no lograron coordinar sus posiciones respecto a la línea básica y el punto de partida, tras lo cual las negociaciones se suspendieron.
Pasado medio año, en mayo de 2021, las conversaciones indirectas se reanudaron y se centraron en el área en disputa de 860 kilómetros cuadrados. Pero la parte libanesa insistió en trazar una línea nueva, con lo cual el espacio acuático disputado aumentaba en 1.420 kilómetros cuadrados y abarcaba una parte del campo de gas de Karish perteneciente a Israel. La parte israelí se negó a debatirlo.
Un soldado israelí - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Defensa
Israel realiza simulacro militar sorpresa durante una serie de ejercicios contra Hizbulá
Las negociaciones sobre la demarcación de la frontera en tierra firme y en mar entre el Líbano e Israel se sostienen en la población de Al Naqoura (Líbano del sur) desde 1996 bajo el patrocinio de la ONU y con mediación de Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала