Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bezos hizo una donación récord a la Fundación Obama para "capacitar a los líderes del mañana"

© AP Photo / Susan WalshJeff Bezos junto a Michelle Obama, foto de archivo
Jeff Bezos junto a Michelle Obama, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
El fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, ha donado 100 millones de dólares a la fundación del expresidente de EEUU Barack Obama. Esta es la mayor contribución individual recibida por la organización hasta la fecha.
La impresionante donación, que se hizo en honor al congresista y activista por los derechos civiles John Lewis, tiene por objeto "ayudar a ampliar el alcance de los programas orientados a los líderes emergentes en EEUU y en todo el mundo". Como parte del obsequio, Bezos pidió que la plaza que se construye en el Centro Presidencial Obama, en Chicago, lleve el nombre de Lewis.
"Los luchadores por la libertad merecen un lugar especial en el panteón de los héroes, y no se me ocurre una persona más adecuada para honrar con este regalo que John Lewis, un gran líder estadounidense y un hombre de extraordinaria dignidad y coraje", declara Bezos, citado por la fundación.
El multimillonario subraya que para él es un gran honor apoyar al exmandatario estadounidense y a su esposa, Michelle Obama, "en su misión para capacitar e inspirar a los líderes del mañana".
Desde su dimisión como CEO de Amazon, Bezos ha donado a la caridad alrededor de 600 millones de dólares. Así, en noviembre donó más de 96 millones a diversas organizaciones benéficas que prestan ayuda a las familias sin hogar. Y en julio, antes de viajar al espacio a bordo de Blue Origin, donó 200 millones al Museo Nacional del Aire y el Espacio de EEUU.
Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Economía
Una cosa que tienen en común los hombres más ricos del mundo
Según datos de Forbes, en total Bezos ha donado menos del 1% de su fortuna, que se estima en 205.000 millones de dólares. Por su parte, su exesposa, McKenzie Scott, de quien se divorció a principios de 2019 y recibió unos 60.000 millones de dólares, prometió destinar la mitad de su fortuna a la caridad. En mayo de ese mismo año, se unió a la campaña benéfica de Bill Gates y Warren Buffett, Giving Pledge.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала