Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una cosa que tienen en común los hombres más ricos del mundo

© AP Photo / Jordan StraussJeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
Si bien no deberíamos subestimar el talento empresarial y la perseverancia que tienen los emprendedores más ricos e influyentes del planeta, existe una condición que jugó un papel fundamental en su historia de éxito, y resultará bastante desmotivadora para muchos. Te contamos cuál es.
Ninguno de los magnates que encabezan los rankings de Forbes y Bloomberg nació en el seno de una familia pobre. Todos ellos provienen de un entorno privilegiado.
Así, el CEO de Tesla, Elon Musk, nació en la familia del exitoso ingeniero y promotor inmobiliario sudafricano Errol Musk, quien ya era millonario antes de los 30, y la modelo y nutricionista Maye Musk. Según los rumores que circulan en los medios, Errol era propietario de una mina de esmeraldas durante el apartheid, aunque esta información carece de fundamento.
El propio Musk refuta las informaciones y subraya que nadie le ayudaba en sus estudios y que en un momento dado llegó a contraer una deuda estudiantil de 100.000 dólares, a pesar de provenir de una familia adinerada.
Elon Musk (centro) junto a unos gerentes de Tesla, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Salen a la luz correos electrónicos de Elon Musk: ¿qué instrucciones les da a sus empleados?
En cuanto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, su abuelo materno, Lawrence Gise, encabezó la sede de la Comisión de Energía Atómica de EEUU en Albuquerque. En 1986, Bezos egresó de la prestigiosa Universidad de Princeton, y en 1995, sus padres, Jackie y Mike, invirtieron casi 250.000 dólares en su empresa emergente, Amazon, algo que en aquel entonces le ayudó a dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios.
El padre de Microsoft, el filántropo e inversor Bill Gates, es hijo del destacado abogado William Henry Gates II y la directora del banco First Interstate, presidenta de la organización de caridad United Way of America y miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de Washington, Mary Gates. No cabe duda de que los padres de Gates —que también tenían fuertes vínculos con otro gigante tecnológico, IBM— jugaron un papel importante en el despegue de Microsoft.
El presidente y director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Economía
"Fui un idiota": las 5 oportunidades perdidas de Warren Buffett de las que se arrepiente
Warren Buffett no solo es uno de los inversores más exitosos de la actualidad, sino que también es el hijo del miembro del Congreso, inversor y corredor de bolsa Howard Homan Buffett. Warren compró sus primeras acciones cuando tenía tan solo 11 años. Y tan solo 15 años después, aumentó su capital a 140.000 dólares. Hasta la fecha, es la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 96.000 millones.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tampoco proviene de una familia pobre. Hijo de una psiquiatra y un dentista, estudió en la prestigiosa escuela privada Phillips Exeter Academy y en la Universidad de Harvard. En 2004, Zuckerberg pidió a su padre un préstamo de 100.000 dólares a cambio de dos millones de bonos de Facebook. ¡Vaya inversión!
Jeff Bezos sujeta un libro electrónico Amazon Kindle, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2021
Los 7 libros favoritos de Jeff Bezos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала