- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La exesposa de Jeff Bezos se hace una de las mujeres más ricas del mundo tras el divorcio

© REUTERS / Danny MoloshokJeff Bezos y su esposa MacKenzie
Jeff Bezos y su esposa MacKenzie - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El divorcio entre el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, y la escritora MacKenzie Bezos se hizo oficial, después de 25 años de matrimonio. Ahora, MacKenzie se sumóa las filas de las personas más ricas del mundo.

Un juez del condado de King, en el estado de Washington, firmó un documento correspondiente. Según el acuerdo de divorcio, MacKenzie se quedará con un 4% de acciones de Amazon, que equivale a unos 38.300 millones de dólares. Sin embargo, la exmujer de Bezos renunciará a sus intereses en el diario The Washington Post y la empresa de viajes espaciales Blue Origin.

Se considera que esta participación haraá de MacKenzie Bezos la 22ª persona más rica del mundo y la tercera mujer más rica, solo detrás de la heredera de L'Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, y la heredera de Walmart, Alice Walton.

Jeff Bezos, CEO de Amazon - Sputnik Mundo
Economía
Los más ricos del mundo perdieron 511.000 millones de dólares en el 2018

Mientras tanto, su ex esposo mantendrá la mayoría de las acciones de la pareja, que representan aproximadamente el 12% de las acciones de Amazon, equivalentes a alrededor de 114.800 millones de dólares. Seguirá siendo el mayor accionista de la compañía y también conservará el puesto número 1 en la lista de los más ricos del mundo.

La ex pareja, que tiene cuatro hijos juntos (tres hijos y una hija adoptada de China) habían estado casados ​​desde 1993, incluso antes de que Jeff Bezos fundara Amazon. Su ahora ex esposa fue uno de los primeros empleados de la empresa.

Jeff, de 55 años, y MacKenzie, de 49 años, anunciaron su divorcio en enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала