Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 3 factores clave para deshacerse de la celulitis de manera sencilla y efectiva

CC0 / Pixabay / Una chica en bikini (imagen referencial)
Una chica en bikini (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
La nutricionista y endocrinóloga Anastasía Tarasko explicó a Sputnik que la forma más efectiva para reducir la apariencia de la celulitis consiste en trabajar tres factores.
La especialista explicó que no existen productos que contribuyan a la aparición de la celulitis, pero sí hay ciertos factores que exacerban la apariencia visual de la 'piel de naranja', entre ellos: el sobrepeso, la hinchazón (retención de líquidos), el subdesarrollo del tejido muscular y, en consecuencia, la disminución del tono de la piel y la grasa subcutánea.
Añadió que actuando sobre estos tres factores es posible reducir la apariencia de la celulitis. La recomendación estándar es normalizar el peso y reducir la grasa corporal mediante una dieta equilibrada y racional mediante una dieta que contenga grandes cantidades (4-5-8 raciones) de verduras, proteínas magras de buena calidad y fácil digestión, aceites vegetales y frutos secos.
Sobre la retención de líquidos, la nutricionista endocrinóloga recomendó limitar el consumo de sal a 3,5 gramos/día y evitar los alimentos que contengan grandes cantidades de sal como embutidos, salsas, ketchups, adobos y diversas comidas rápidas, patatas, también el alcohol y las grandes cantidades de productos lácteos, cosas que agravan la aparición de la celulitis.
Danae Mercer en una publicación en su instagram - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2020
Internacional
Sin filtros ni Photoshop: el truco de las instagramers para salir perfectas en las fotografías
Los alimentos que pueden considerarse unos aliados a la hora de combatir la retención de líquidos, según la especialista, son las verduras con alto contenido en potasio y magnesio, los frutos secos y las hierbas, y los suplementos de magnesio y potasio.
"Y, por supuesto, el propio ejercicio aumenta la circulación sanguínea, el flujo linfático. No elimina la celulitis, pero ayuda a igualar la superficie de la piel y, además, aumenta el tono de la propia piel y de la grasa subcutánea. Además de la actividad física, todos los procedimientos de drenaje linfático, los masajes, también ayudarán muy bien en la lucha contra la celulitis", concluyó Tarasko.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала