Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán ve las sanciones de EEUU como una continuación de la política de Trump

© REUTERS / Rachel MummeyEl expresidente de EEUU, Donald Trump
El expresidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Estados Unidos continúan la línea política del expresidente Donald Trump, para ejercer la máxima presión sobre Irán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores Iraní, Saeed Khatibzadeh.
"Las nuevas sanciones de la Casa Blanca contra seis personas y una empresa iraní, con el pretexto de supuestamente intervenir en las elecciones estadounidenses, son una continuación desesperada de la fallida política de Trump de máxima presión sobre Irán", dijo Khatibzadeh citado por la agencia de noticias Fars.
El 18 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos impuso sanciones a seis iraníes y a la empresa Emennet Pasargad, "por intentar influir" en las elecciones de 2020.
Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre "hackers iraníes que trabajen para el Gobierno" y que hayan intentado influir en la elección del presidente Hossein Kazemi y Sajjad Kashian.
Estados Unidos está imponiendo sanciones por segunda vez en el último mes, en medio de las negociaciones para renovar el acuerdo nuclear de Viena y levantar las sanciones de Washington a Irán.
El 29 de octubre, cuatro ciudadanos iraníes y dos empresas con sede en Irán también fueron objeto de restricciones por parte de EEUU.
Teherán considera el levantamiento de las sanciones estadounidenses como el tema principal de las negociaciones y la condición básica para la reanudación del acuerdo nuclear, sin embargo, la Casa Blanca declaró el 18 del noviembre que no había cambiado su enfoque respecto a las sanciones.
Donald Trump, el expresidente de EEUU. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Internacional
Trump prepara el terreno para competir en 2024
Quedan 10 días para las conversaciones sobre la reanudación del PAIC, que tendrán lugar el 29 de noviembre.
En 2015, el Reino Unido, Alemania, China, Rusia, los Estados Unidos, Francia e Irán concluyeron un Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Irán restringió su programa nuclear y se levantaron las sanciones, pero en mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo y restableció fuertes sanciones contra Irán. En respuesta, Teherán anunció una reducción gradual de sus compromisos en el marco del acuerdo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала