Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra lituana se opone a las negociaciones con Lukashenko

© AP Photo / Mindaugas KulbisPrimera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte
Primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, se opone a mantener negociaciones con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sobre la solución de la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca, según declaró.
"¿Será capaz la Unión Europea de mantenerse unida en sus valoraciones hasta el final, como ha sido hasta ahora? Espero que así sea, y que eso no signifique que podamos hablar de algún tipo de negociación con las personas que chantajean a la UE y tratan de conseguir el reconocimiento", dijo Simonyte en una entrevista con el diario Delfi.
A su vez, el ministro de Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, calificó de "un camino peligroso" las negociaciones con el líder bielorruso.
Esta semana, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, declaró que ve la posibilidad de resolver la crisis migratoria, recurriendo a Lukashenko, como hizo la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала