Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia traslada el conflicto sobre el museo del Hermitage a los juzgados de Barcelona

© Sputnik / Sergey Kompaniichenko / Abrir banco de fotosAlgunos turistas en las escaleras jordanas del museo Hermitage
Algunos turistas en las escaleras jordanas del museo Hermitage  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó asumir el recurso de los promotores del museo Hermitage contra el Ayuntamiento de Barcelona y lo trasladó a los juzgados de la ciudad.
En un auto notificado el 18 de noviembre, el tribunal de la región acordó "declarar la competencia de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Barcelona (...) para que ante aquellos siga el curso del proceso".
Así se pronunció la Justicia en respuesta al recurso presentado en octubre por los impulsores de este proyecto, que busca construir una franquicia del museo ruso del Hermitage en la ciudad mediterránea.
Los promotores querían que el alto tribunal asumiera el recurso interpuesto contra la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de vetar el plan para ubicar el nuevo centro cultural en la zona marítima.
El TSJC considera que la competencia para resolver sobre "la impugnación de un acto administrativo en aplicación de un plan urbanístico" recae en los juzgados contencioso administrativos de la ciudad.
Esta decisión significa que los responsables de Hermitage Barcelona tendrán que dirigirse a la justicia ordinaria.
El gobierno municipal encabezado por Ada Colau rechazó en mayo una concesión aprobada por el Puerto de Barcelona para sacar adelante el proyecto del museo en la nueva bocana de la costa barcelonesa.
Proyecto del Museo Hermitage Barcelona en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
España
Las peripecias del Hermitage en Barcelona
El conflicto lleva en los tribunales desde julio, cuando el ayuntamiento, en desacuerdo con el plan presentado, presentó un recurso contencioso administrativo contra la Autoridad Portuaria por haber otorgado el permiso.
El plan para construir una franquicia del Hermitage de San Petersburgo en Barcelona se comenzó a discutir en 2012 y desde entonces se convirtió en motivo de polémica a nivel institucional y ciudadano.
Ciudades españolas como Madrid o Málaga también se postularon para acoger la sede de la célebre pinacoteca rusa, pero los promotores siguen apostando por Barcelona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала