Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La vacuna Sputnik V muestra en 1,2 millones de bielorrusos una efectividad de más del 96%

© Sputnik / Ministerio de Salud de Bielorrusia  / Abrir banco de fotosFabricación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V
Fabricación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una efectividad del 96,3% después de que en Bielorrusia fueran inmunizadas 1,2 millones de personas, según un artículo que apareció en el portal de información científica de la medicina MedRxiv, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"El RDIF anuncia los resultados de un nuevo estudio de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V realizado en Bielorrusia, que demostró una alta seguridad del medicamento y una eficacia del 96,3%", destaca la organización rusa.
Se observa que el análisis de la efectividad del fármaco mencionado se basa en los datos obtenidos de más de 1,2 millones habitantes de ese país que recibieron ambos componentes del fármaco entre enero y septiembre de 2021, durante la campaña de vacunación contra el coronavirus.
"Fue confirmada la alta eficacia de la vacuna rusa, en particular, contra la variante delta del coronavirus, que predomina en Bielorrusia desde julio de este año", subrayó la fundación.
Según los representantes del RDIF, la investigación confirmó además el alto nivel de seguridad con que cuenta la Sputnik V, ya que los efectos secundarios detectados después de la vacunación fueron leves o moderados, y no se reportó ningún caso letal relacionado con la inmunización.
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала