Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor del atentado de Liverpool llevaba al menos 7 meses preparando la bomba

© AP Photo / Matt DunhamPolicía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo)
Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La investigación del reciente atentado de Liverpool en la ciudad inglesa de Liverpool indica que el presunto terrorista llevaba un mínimo de siete meses preparando la bomba.
La división antiterrorista, que lidera las pesquisas, atribuye la presunta autoría del artefacto explosivo a Al Swealmeen, quien murió en el ataque.

"Sabemos que Al Swealmeen alquiló una propiedad en abril de este año y creemos que se efectuaron compras relevantes desde entonces por lo menos", declaró el 17 de noviembre el subjefe de Policía, Russ Jackson.

El responsable policial indicó que "está emergiendo" un cuadro "complejo de las compras de los componentes" con que se fabricó la carga de explosivos.
La bomba casera explotó en el interior de un taxi en el acceso principal del Hospital de Mujeres, en el centro de la ciudad. El taxista logró escapar de la explosión sin heridas de gravedad.
Jackson desveló además que han establecido contacto con un familiar cercano del presunto suicida, quien les "informó que había nacido en Irak" hace 32 años.
El país de origen del difunto sigue siendo una incógnita. Frente la versión de su familia de que su cuna estaba en Irak se contraponen informaciones filtradas por fuentes ministeriales y funcionarios de Inmigración de que procedía de Jordania.
Policía forense en el atentado de Liverpool - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Atentado de un 'lobo solitario' en Liverpool
Se ha podido confirmar también que Al Swealmeen "sufrió episodios de trastornos mentales", que los detectives tendrán en cuenta a la hora de discernir las causas del mortal ataque el pasado 14 de noviembre.
La explosión se produjo minutos antes del comienzo de los servicios del llamado Domingo del recuerdo, en tributo de los caídos en combate desde la Primera Guerra Mundial.
El Gobierno negó el estatus de refugiado a Al Swealmeen, quien se convirtió al cristiano en Liverpool en 2017.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала