Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército israelí modifica la política para que sus soldados puedan disparar a los criminales

© AP Photo / Tsafrir AbayovEjército israelí en la Franja de Gaza
Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel actualizó las regulaciones de fuego abierto y ahora los soldados podrán usar fuerza letal contra presuntos ladrones y contrabandistas en un intento por frenar el crimen, señaló el cuerpo militar.
De acuerdo con las nuevas regulaciones, las tropas podrán abrir fuego en casos de robo de armas y municiones de bases militares, allanamientos en bases y campos de tiro, intentos de contrabando a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto, según la portavocía del Ejército.
Anteriormente, los soldados solo podían abrir fuego en esas circunstancias si sus vidas estaban en peligro inmediato, una normativa conocida por los criminales.
Las nuevas reglas de enfrentamiento no pretenden dar carta blanca militar para matar a tiros a cualquier persona que accidentalmente deambule por un campo de tiro, según el Ejército, sino más bien dar a los soldados la opción de usar fuerza letal en los casos en que esté justificado.
Los cambios en las reglas de enfrentamiento fueron elogiados por organizaciones y políticos de derecha, que critican desde hace tiempo lo que describen cómo las políticas excesivamente permisivas del país hacia los delincuentes.
Israeli border police stand guard after a shooting attack, near the Jewish settlement of Dolev near the West Bank city of Ramallah June 19, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
La Policía israelí incauta el mayor tráfico ilegal de armas en la historia del país
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала