Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia detecta 6 aviones de reconocimiento de la OTAN en el mar Negro

© REUTERS / Darrin Zammit LupiP-8A Poseidon de la Armada de EEUU
P-8A Poseidon de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia detectó seis aviones de reconocimiento de la OTAN en la región del mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
"La jornada pasada las unidades antiaéreas de la Fuerza Aeroespacial rusa detectaron y siguieron seis aviones de reconocimiento de la OTAN en la región del mar Negro", señala el comunicado.
Se trata, en particular, de tres aviones de patrulla P-8A Poseidon de la Marina de EEUU que despegaron desde la isla italiana de Sicilia; un avión espía francés C-160 Gabriel que salió desde una base en Rumanía; un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU, que despegó desde la isla griega de Creta; y un avión espía U-2S de Fuerza Aérea estadounidense que salió de la isla de Chipre.
Desde finales de octubre Estados Unidos envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN.
Está previsto que, además de la Marina de EEUU, en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
Rusia ha denunciado en los últimos días un drástico aumento de vuelos de reconocimiento de la Alianza Atlántica en el mar Negro, por lo tanto puso en alerta sus sistemas de defensa para evitar violaciones de sus aguas territoriales.
Personal de la Marina de EEUU a bordo del destructor USS Donald Cook en el astillero Constanta, en el puerto rumano con salida al mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Defensa
Analista venezolano: EEUU provoca a Rusia por declive de su hegemonía
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала