Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Analista venezolano: EEUU provoca a Rusia por declive de su hegemonía

© AFP 2021 / PETRUT CALINESCUPersonal de la Marina de EEUU a bordo del destructor USS Donald Cook en el astillero Constanta, en el puerto rumano con salida al mar Negro
Personal de la Marina de EEUU a bordo del destructor USS Donald Cook en el astillero Constanta, en el puerto rumano con salida al mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos ha perdido su superioridad y debido al declive de su hegemonía recurre a actos de provocación contra Rusia, en un intento fallido por afectar la defensa de esa nación euroasiática, dijo el analista internacional del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) de Venezuela, Vladimir Adrianza.
"Todo lo que ha sucedido es una provocación constante en vista de que Estados Unidos ha venido a menos en su hegemonía mundial (…) (EEUU) había esperado desarrollar una especie de nuevo siglo americano y eso se les ha venido abajo en lo económico y militar, y Estados Unidos siente que ha perdido su superioridad y anda buscando el lado flaco de Rusia en su defensa para golpearlo, pero difícilmente lo va a poder hacer", expresó Adrianza en conversación con esta agencia.
Rusia calificó como un acto desestabilizador la presencia de buques de la Armada de Estados Unidos en el mar Negro.
Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Actuación de EEUU en Mar Negro podría agravar conflicto con Rusia en Ucrania
Los navíos, que arribaron entre el 30 de octubre y 4 de noviembre, participarán en un ejercicio multinacional que organizó el país norteamericano.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que se trata de una actividad no planificada con la que EEUU está "creando una agrupación militar multinacional en la cercanía inmediata de la frontera rusa".

Amenazas recurrentes

Adrianza, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que Rusia ha hecho frente a todas las amenazas en su contra impulsadas desde Estados Unidos.
"Rusia se les ha plantado en la cara (…) Desde hace varios años en que vienen siendo provocados los rusos de diferentes formas, donde el incidente con el barco inglés que hubo hace varios meses atrás denota la política de agresión de Inglaterra con Estados Unidos, que son prácticamente las cabezas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", expuso.
El buque cisterna John Lenthall - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Defensa
EEUU envía otro buque militar cerca de las aguas territoriales de Rusia
En junio pasado, un buque y un caza Su-24M rusos realizaron un disparo de advertencia ante un destructor británico tras acusarlo de violar la frontera rusa en el mar Negro.
En ese entonces, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó el incidente "como una burda provocación británica que quebranta las normas internacionales y las leyes rusas".
El analista manifestó que EEUU ha buscado aliados para mantener su hostigamiento contra Rusia.
"Han logrado buscar en los países bálticos, en Ucrania después del Maidán en 2014, los elementos suficientes para acercarse a la frontera rusa y mantener un hostigamiento perenne", señaló, refiriéndose a una serie de manifestaciones que derrocaron al presidente electo prorruso Víktor Yanukóvich.
Además, Adrianza consideró que Rusia ha sido por muchos años el país enemigo de Occidente, por poseer el 37% de los recursos naturales del mundo y las más grandes reservas de minerales.
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
Washington reconoce que el mundo se vuelve tripolar con EEUU, Rusia y China como potencias
El experto también opinó que el hostigamiento de Washington contra Rusia continuará, así como lo hará con su política de sanciones hacia Nicaragua, Venezuela y Cuba, pues dijo que su objetivo es frenar el desarrollo de cualquiera que rete su hegemonía sobre el orden mundial.
Rusia ha dicho que monitorea la actuación de los navíos estadounidenses en el mar Negro.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, además de la Marina de EEUU en el entrenamiento participaron la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала