Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cuadro 'Pessaj' de Gurvich se remata en Uruguay a precio récord de $460.000

CC0 / Unsplash / La gente en un museo (imagen referencial)
La gente en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
Montevideo, 12 nov (Sputnik) — El cuadro 'Pessaj' del artista lituano-uruguayo José Gurvich se vendió en una subasta virtual en 460.000 dólares, precio récord para Uruguay, y probablemente sea el máximo para América en la modalidad online, dijo a la Agencia Sputnik el socio de la casa de remates Castells de Montevideo, Juan Castells.
"Se vendió en 460.000 dólares, es récord total para una venta de un cuadro en Uruguay y online probablemente sea récord para toda América", afirmó a esta agencia el rematador y especialista en pinacoteca.
La subasta máxima anterior de un cuadro en Uruguay había sido por 410.000 dólares, por una obra de un pintor impresionista francés, hace unos diez años, que también vendió la casa Castells, recordó el rematador.
Previo a esa venta, el récord había sido un cuadro del uruguayo Joaquín Torres García, que se remató en 370.000 dólares.

Pessaj

La importancia de la obra Pessaj (pascua judía), explicó Castells, es que se trata de una de las últimas series que hizo Gurvich, fallecido en 1974.
"Es, según el hijo del artista, una festividad judía de las más importantes que pintó el padre, tiene un buen formato, una gran calidad y, además, hay solo seis de esta serie y nunca había salido a la venta una obra de este nivel".
El cuadro lo llevó a la casa Castells hace ocho meses una familia uruguaya, que lo recibió en una sucesión, pero la venta se hizo el 10 de noviembre.
"El cuadro llegó a la casa de remates hace unos ocho meses, se remató el 10 de noviembre porque todo eso lleva una promoción, un catálogo especial, esperar determinada fecha del año que entendemos nosotros que es ideal para venderlo. Más en un año tan complejo como los que han pasado [por el COVID-19]", explicó el rematador.
En la subasta online del cuadro Pessaj participaron más de 250 personas de EEUU, Europa y América.
Finalmente el cuadro de Gurvich fue adquirido por un extranjero que vive en Uruguay y tiene la ciudadanía uruguaya, dijo Castells, así que Pessaj se queda en ese país sudamericano.
Museo del Prado (Madrid) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
¿Quiénes son los propietarios del supuesto cuadro de Caravaggio casi subastado en España?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала