Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A un año de haber sido extraditado de EEUU y liberado, reaparece Salvador Cienfuegos

© AFP 2021 / RONALDO SCHEMIDT Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa en México
Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa en México  - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
El exsecretario de la Defensa Nacional de México Salvador Cienfuegos Zepeda reapareció este 10 de noviembre en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo. Esta es la primera vez que se le ve en un acto público tras su liberación y exoneración.
Ataviado en un traje, con cubrebocas y abrazando a varios invitados fue como se le vio a Salvador Cienfuegos este miércoles 10 de noviembre durante un acto público en el Club de Industriales, en la Ciudad de México.
Un video en redes sociales muestra el momento en el que Cienfuegos abraza al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien fue uno de los invitados al evento.
Durante su paso por la premiación, Cienfuegos incluso fue bromista, pues en una charla informal con varios medios, el funcionario recordó su pasó por la cárcel en Estados Unidos, país en el cual fue detenido el 15 de octubre de 2020 acusado de vínculos con el narcotráfico.
Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa de México - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
AMLO revela la carta que le envió el general Cienfuegos tras ser detenido por la DEA
"Ahora sólo estoy a disposición de mi esposa", dijo el exsecretario de la Defensa a los reporteros.
Fue hace poco más de un año cuando Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, país que mediante la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) investigó al exfuncionario mexicano, quien, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, estuvo vinculado con el narcotráfico e incluso revelaron su apodo: El Padrino.
Pese a las pruebas de las autoridades de Estados Unidos contra el exfuncionario, Cienfuegos regresó a México el 19 de noviembre de 2020 y el 15 de enero de 2021 fue exonerado y se reveló que la investigación contra el general se hizo sin que las autoridades mexicanas supieran.
"Se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", señaló la Fiscalía en un comunicado tras darse a conocer la exoneración.
El exsecretario de Defensa de México, general Cienfuegos y el expresidente de México Enrique Peña Nieto - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2020
América Latina
México desclasifica la nota diplomática que envió a EEUU por caso Cienfuegos | Texto completo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала