Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Santiago Nieto al Senado de México? Monreal analiza la posibilidad de 'rescatarlo'

© Foto : lopezobrador.orgSantiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
El líder de la bancada de Morena en el Senado de México, Ricardo Monreal, elogió el trabajo de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aseguró que siempre fue un funcionario eficaz.
Ante el candado legal que le impide a Santiago Nieto, extitular de la UIF quien renunció a dicho cargo ante la polémica desatada por su boda, durante los próximos 10 años trabajar en el sector privado, el senador morenista Ricardo Monreal indicó que hablará con los legisladores para ver la posibilidad de integrar al hoy exfuncionario como asesor en la Cámara Alta.
"Voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto no es mala idea (que se una como asesor) porque esa gente debe aprovecharse (...) No lo puedo asegurar, pero yo le tengo un buen aprecio y una buena opinión de sus conocimientos", dijo el senador.
Al ser cuestionado sobre la dimisión de Nieto, el líder morenista aseveró que el extitular de la UIF siempre fue un "hombre probo" y un "funcionario eficaz", además, dijo, no se suma a los linchamientos en contra de él.
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera en México  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Caso Santiago Nieto: una "frivolidad política" que podría alentar la justicia en México
Sobre el candado legal que le impide a Nieto trabajar en la iniciativa privada, Monreal comentó que la medida debe meditarse, pues "no es correcto y no es justo" que a una persona como el extitular de la UIF no pueda trabajar para sobrevivir.
"Su renuncia pareciera ser un acto de congruencia y lo lamento mucho porque para mí fue un buen servidor público", señaló.
Este 10 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la renuncia de Nieto de la UIF fue una buena decisión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала