- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia traslada unidades antiterroristas a la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / Kacper PempelMilitares de Polonia en la frontera con Bielorrusia
Militares de Polonia en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia enviará a sus fuerzas de seguridad a la frontera con Bielorrusia, anunció el vice ministro del Interior y de la administración de la república Maciej Wonsik.
"Hoy han sido trasladadas a la frontera las unidades antiterroristas", dijo a la televisión polaca.
El viceministro indicó que ya están desplegados allí 12.000 efectivos de las Fuerzas Armadas polacas, así como los guardias fronterizos adicionales.
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la UE para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
© REUTERS / MSWiA Fuerzas de seguridad de Polonia en la frontera con Bielorrusia
 Fuerzas de seguridad de Polonia en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Fuerzas de seguridad de Polonia en la frontera con Bielorrusia
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la Unión Europea.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала