Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reservará 2 millones de vacunas contra la covid para crisis humanitarias

© Europa Press / Eduardo Parra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España prevé haber donado a otros países un total de 50 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 para principios de 2022, reservando hasta dos millones de esas dosis para países en situaciones de crisis humanitaria, según anunció el presidente Pedro Sánchez.
"Las personas refugiadas han sufrido especialmente las consecuencias de esta pandemia, muchas de ellas la han padecido estando atrapadas en zonas de una extraordinaria vulnerabilidad, al margen de cualquier red de asistencia sanitaria convencional, y por eso quiero anunciar que el Gobierno de España va a reservar dos millones de las vacunas ya comprometidas para que sean destinadas a contextos humanitarios", señaló Sánchez.
En esa línea, Sánchez afirmó que "España estuvo y va a estar en la primera línea de los esfuerzos en la donación a las vacunas" para lograr el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el 70% de la población del planeta esté inmunizada para mediados de 2022.
El mandatario español hizo este anuncio durante un acto conmemorativo celebrado en Madrid por el 70 aniversario de la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.
Vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
España
España vuelve a riesgo medio de transmisión del COVID-19 tras subir la incidencia
En un discurso ofrecido al cierre del evento, Sánchez alabó el trabajo desarrollado por ACNUR, aunque lamentó que "los mecanismos de cooperación no están consiguiendo llegar a todo el mundo".
Por ello, aseguró que la pandemia de COVID-19 tiene que servir como "lección" para mejorar la respuesta de la comunidad internacional ante las crisis humanitarias.
"Nunca antes se había puesto en marcha una respuesta de tanto alcance y tan asimétrica a un problema que es global", señaló, subrayando que "la pandemia es uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad".
Acto seguido, Sánchez aprovechó la ocasión para sacar pecho por el papel jugado por España en crisis internacionales recientes, tanto a la hora de erigirse como uno de los países que más vacunas dona en el mundo o por su actuación como uno de los centros logísticos de Occidente en la evacuación de Kabul.
"El pueblo español es un pueblo solidario, que no se desentiende del sufrimiento ajeno aunque ocurra lejos de nuestras fronteras", señaló.
En la última parte de su discurso Sánchez hizo un llamamiento a "reflexionar sobre el estatuto de protección internacional para los refugiados climáticos", destacando la necesidad de reforzar sus derechos ante la evidencia de que los desastres naturales son una de las principales causas de desplazamientos forzosos en el mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала