Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España vuelve a riesgo medio de transmisión del COVID-19 tras subir la incidencia

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezVacunación en España
Vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España volvió al nivel de riesgo medio de transmisión del COVID-19 tras subir la incidencia acumulada de la enfermedad a 51 casos por cada 100.000 habitantes.
De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Sanidad, en el país se registraron 3.291 nuevos contagios por el coronavirus y 15 muertes en la última jornada.
Los nuevos datos elevaron el total de diagnósticos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia a 5.022.546 y la cifra de fallecidos por la enfermedad a 87.477 personas.
Con respecto a la incidencia, el informe muestra un ascenso de dos puntos desde el día anterior, superando el umbral de 50 casos por 100.000 habitantes que indica riesgo bajo de transmisión.
En paralelo siguen bajando los hospitalizados por el coronavirus, con 1.799 pacientes ingresados en centros del país y 400 personas bajo tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, dijo este 4 de noviembre que la situación de la pandemia en el país se mantiene estable pese al ascenso de la incidencia.
Un hombre se quita la mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
España
España da la bienvenida a la normalidad tras 5 olas
Darias también destacó los "niveles bajos de riesgo" de contagio en España frente al repunte registrado en otros países europeos y advirtió que el país está en "condiciones óptimas" para conseguir la inmunidad de grupo.
Un 88,7 por ciento de los ciudadanos españoles mayores de 12 años están inmunizados tras recibir la vacuna completa contra el covid-19, lo que supone más de 37,3 millones de personas de una población de 47 millones.
Además, un 90,4 por ciento (38 millones) de las personas elegibles para la vacunación recibieron al menos una dosis, mientras que 1,3 millones de personas mayores y ciudadanos de colectivos vulnerables recibieron el pinchazo adicional de refuerzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала