Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Colombia destaca relaciones bilaterales durante la visita a Israel | Fotos, video

© AP Photo / Emmanuel DunandEl presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Israel, Isaac Herzog
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Israel, Isaac Herzog - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ, (Sputnik) — El presidente Iván Duque destacó la importancia de las relaciones entre Colombia y el Estado de Israel, tras una reunión con su homólogo de ese país, Isaac Herzog, durante la visita que cumple a esa nación.
"Colombia e Israel tienen relaciones diplomáticas desde 1949 y, con el pasar de los años se han ido fortaleciendo en la cooperación, la inversión y el comercio. Pero me atrevo a decir lo siguiente: estamos hoy en el punto más alto en la relación bilateral", dijo Duque en declaraciones conjuntas con Herzog, indicó la Presidencia de Colombia.
Duque consideró que tal punto de las relaciones obedece, entre otras, a que durante su Gobierno "se ha firmado, ratificado y puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio [TLC] entre Colombia e Israel".
El jefe de Estado sudamericano destacó que en la actualidad Colombia e Israel comparten información de inteligencia, información estratégica y lucha contra el terrorismo internacional, lo que ha permitido dar "golpes muy importantes gracias a esa cooperación".
En términos similares se expresó frente al tema del cambio climático, biodiversidad, sostenibilidad y adaptación, en los que confió se pueda "trabajar de la mano" con Israel.
Por su parte, el presidente de Israel destacó el deseo de ambos países de incrementar el comercio bilateral a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia hace poco más de un año.
"Ambos queremos incrementar el comercio entre nuestros países. Por ello, el acuerdo de libre comercio (…), que ha sido ratificado y que entró en vigor en agosto de 2020, representa un hito en nuestras relaciones y espero que el comercio siga creciendo para beneficio de nuestros pueblos", dijo Herzog en declaraciones conjuntas con Duque, informó la Presidencia de Colombia.
Los mandatarios se reunieron en la Casa Presidencial Beit HaNassi, en Jerusalén, en el marco de la visita oficial de dos días que hace al país Duque, y coincidieron en el buen momento que atraviesan las relaciones entre sus países.
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
El ministro de Defensa de Colombia afirma que Irán es "enemigo común" de su país e Israel
"Las buenas relaciones han llevado a una cooperación estratégica, por ejemplo, en el ámbito de la agricultura, un gran valor estratégico para el pueblo de Israel y el pueblo colombiano, que comparten una relación profunda con la tierra", dijo Herzog al respecto.
"Su visita [de Duque] en Israel, la tierra de la leche y la miel, la tierra bíblica, servirá para el incremento cualitativo de nuestras relaciones entre nuestros países, que se irá creciendo mientras seguimos trabajando conjuntamente", agregó.

Cita com Bennett

Más tarde, el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, se reunió con Duque, informó la oficina del jefe del Gobierno israelí.
"El primer ministro Bennett y el presidente Duque, que está de visita en Israel con motivo de la apertura de la oficina de innovación colombiana en Israel, debatieron la cooperación entre los dos países en materia de innovación para la lucha contra el cambio climático, así como las preocupaciones comunes respecto a seguridad centradas en la amenaza iraní", dice el comunicado.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Colombia, la mano derecha de EEUU en Latinoamérica
Bennett también agradeció "la actitud cálida y siempre amistosa hacia el pueblo y el Estado judíos".
"Las relaciones entre Israel y Colombia se han ampliado considerablemente a lo largo de los años, y la visita [de Duque] a Jerusalén relacionada con la inauguración de la primera oficina de innovación de Colombia significa que las relaciones entre nosotros son más fuertes que nunca", afirmó el primer ministro.
A su vez Duque, según la oficina israelí, invitó a Bennett a realizar su primera visita oficial a Colombia.
Duque, quien llegó el 7 de noviembre a Israel, inició el 8 de deciembre una visita oficial de dos días en la cual buscará reforzar las relaciones bilaterales centradas en la economía y la innovación, bases del TLC ratificado en 2020 entre ambos Gobiernos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала