Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Colombia afirma que Irán es "enemigo común" de su país e Israel

© AFP 2021 / Raul ArboledaDiego Molano, ministro de Defensa de Colombia
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, de visita en Israel junto con el presidente Iván Duque y su comitiva, dijo que Irán, con el que su país sostiene relaciones diplomáticas desde hace décadas, es un "enemigo común" con Israel.
"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel", afirmó Molano, al finalizar un encuentro con el jefe de Estado israelí, Isaac Herzog.
Colombia e Irán mantienen relaciones bilaterales desde 1975 e, incluso, tienen acuerdos vigentes, según la Cancillería colombiana.
Ese país, además, cuenta con su propia embajada en Bogotá.
Al ser interrogado sobre esa declaración, Duque no se refirió al calificativo de "enemigo"; "Colombia ha mantenido relaciones diplomáticas con Irán, como las ha mantenido con otros países, pero Colombia es muy clara en cuáles son aquellas amenazas de grupos terroristas", aseveró.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Israel, Isaac Herzog - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
El presidente de Colombia destaca relaciones bilaterales durante la visita a Israel | Fotos, video
Entonces, "en el mismo diálogo diplomático, nosotros también tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades", insistió.
La comitiva presidencial llegó a Israel el 7 de noviembre en una visita de dos días, tras pasar por Emiratos Árabes Unidos la semana pasada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала