Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y Venezuela ofrecen una rueda de prensa conjunta

© Sputnik / Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosLos cancilleres de Rusia y Venezuela ofrecen una rueda de prensa conjunta
Los cancilleres de Rusia y Venezuela ofrecen una rueda de prensa conjunta - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Rusia y de Venezuela, Serguéi Lavrov y Félix Plasencia, ofrecen una rueda de prensa en Moscú después de las negociaciones bilaterales del 8 de noviembre.
Los ministros debatieron una variedad de cuestiones sobre cooperación bilateral, en particular la estrategia conjunta para combatir el COVID-19. Además, Lavrov y Plasencia intercambiaron sus puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional.

Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

Además, Plasencia propuso a su homólogo ruso celebrar en Moscú la primera reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
"Tenemos un gran proyecto actual que es el del Grupo de Amigos de la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, (…) debemos organizar pronto un encuentro en un país miembro y, por qué no, en Moscú, en Rusia creo que podría ser el primer encuentro", dijo Plasencia, al reunirse con el canciller ruso en Moscú.
Plasencia subrayó que sería la primera reunión del Grupo celebrada en un país miembro y no en el marco de un foro multilateral.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Venezuela felicita a Rusia por 409 años del Día de la Unidad Popular Nacional
"No me corresponde a mí convocarlo en Moscú, le corresponde a usted, pero ya desde hoy le garantizo el respaldo de Venezuela a una convocatoria de Rusia hacia esta primera reunión del Grupo", afirmó.
Plasencia destacó que el Grupo cuenta ya con 19 miembros, y expresó la esperanza de que se pueda aumentar este número.
En septiembre Venezuela convocó la primera Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas en su sede diplomática de la ONU en Nueva York.

Las elecciones de Venezuela

Rusia está dispuesta a enviar sus observadores a las elecciones de Venezuela programadas para el próximo 21 de noviembre, afirmó el ministro de Exteriores ruso.
"Estamos dispuestos a prestar toda la asistencia necesaria a nuestros amigos en la celebración [de las elecciones], enviaremos a nuestros observadores", dijo Lavrov.
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Venezuela reconoce compromiso de Rusia por el multilateralismo
Precisó que la invitación a enviar los expertos correspondientes a Venezuela también fue entregada a la Unión Europea y la ONU, y expresó su esperanza de que estas invitaciones también se acepten.
Lavrov, aceptó la invitación de su homólogo venezolano, Félix Plasencia, de visitar Venezuela.
"El señor ministro me invitó a visitar Venezuela. Acepté con mucho gusto esa invitación", dijo el jefe de la diplomacia rusa al finalizar una reunión con Plasencia en Moscú.
Lavrov agregó que las fechas de su viaje al país latinoamericano se precisarían en breve.
Se espera que los comicios venezolanos del 21 de noviembre cuenten con la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el estadounidense Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), entre otros.
Los integrantes de la misión de la UE ya se desplegaron en diferentes estados del país, tras el inicio de la campaña electoral el pasado 28 de octubre.
La UE y el Centro Carter no observaron elecciones en Venezuela desde el año 2006.

Сooperación militar

El ministro ruso de Exteriores debatió con su par venezolano la colaboración entre los dos países en el ámbito de la defensa.
"Abordamos la cooperación constructiva en materia militar y técnico-militar", dijo Lavrov tras la reunión con el jefe de la diplomacia venezolana.
Plasencia llegó el 7 de noviembre a Moscú para fortalecer la alianza con Rusia.
El titular ruso destacó también los contactos estrechos entre ambas naciones en la dimensión humanitaria y otras áreas de las relaciones bilaterales.
Caracas y Moscú firmaron el pasado 15 de octubre nueve acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación, como parte de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
Estos nuevos documentos, se suman a los 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que han suscrito estas naciones en los últimos 20 años.
De acuerdo con el Gobierno venezolano, Rusia se convirtió en un socio estratégico para hacer frente a las sanciones que le han impuesto Estados Unidos y algunos países de Europa.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia y Venezuela firman 9 instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación bilateral | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала