Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente de Resistencia afgano ve en descentralización una vía hacia un gobierno inclusivo

© Foto : Twitter / Fahim DashtiCombatientes del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán (archivo)
Combatientes del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La descentralización es clave para formar un gobierno inclusivo en Afganistán, declaró Ali Maisam Nazari, jefe de Relaciones Exteriores del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán (FRN).
En una entrevista con Sputnik Afganistán, Nazari indicó que el Frente define un gobierno inclusivo "de manera diferente" a la de los talibanes (movimiento proscrito en Rusia).
"Para nosotros, un gobierno inclusivo es un gobierno que garantice la justicia social, donde la gente se sienta libre y el país sea independiente. Y la única forma de lograr estos objetivos es crear un Estado descentralizado donde todos los ciudadanos puedan participar en la gestión y la toma de decisiones", dijo.
Se mostró convencido de que, sin un sistema descentralizado, "ningún gobierno será inclusivo ni representará los intereses de todos los ciudadanos".
"El único gobierno que nos convenga, que pueda conducir a una paz sostenible y poner fin a más de un siglo de crisis de poder es un gobierno descentralizado", acotó.
Nazari señaló que el FRN no mantiene contactos con los talibanes, cuyo gobierno no reconoce.
"No es un gobierno, sino un grupo que se considera un gobierno", enfatizó, al tachar esta situación de "inaceptable".
Recordó que "ninguno de sus socios cercanos los reconocieron de manera oficial".
Una delegación de los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Internacional
Los talibanes intensifican negociaciones, ¿puede ser esto un presagio de su reconocimiento?
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán, se opone al gobierno del talibán, llama a la comunidad internacional a no reconocerlo.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала